Generalmente, el sofá es una de las principales piezas que se encuentran en la mayoría de las salas dentro del hogar. Además, este mobiliario atrapa todas las miradas de las personas que lo ven.

Sin embargo, el éxito o el fracaso que tenga el sofá dependerán fundamentalmente del tamaño, dimensiones, tipo y capacidad que cada persona elija y que a su vez se adapte a las necesidades y el espacio que usarán para colocarlo.

Tipos de sofá

Existen muchos tipos de sofá, por lo que cada uno se adapta a las necesidades de uso y de espacio que le darán. Entre los tipos de sofá que pueden hallar se encuentran:

·      Sofá de una plaza

Este tipo de sofá es usado para amueblar estancias que son reducidas como, por ejemplo, apartamentos pequeños o espacios personales. Asimismo, estos sofás ofrecen una comodidad única y personalizada, es decir, que será de acuerdo al uso que cada persona les dé.

·      Sofá en L

Los sofás en forma de L son usados mayormente en los hogares que poseen amplios salones y que a su vez están acostumbrados a realizar reuniones sociales. Por lo tanto, su característica forma en L permite dividir diferentes ambientes, debido a que cuenta con un lado más largo que el otro.

·      Sofá de dos plazas

Estos sofás son los más usados debido a su facilidad y versatilidad para adaptarse y combinarse a diversos ambientes dentro del hogar. De esta manera, este tipo se sofá puede verse con 3 plazas o 2 plazas, que pueden colocarse en amplias salas.

·      Sofá modular

Los sofás modulares son usados para dar dinamismo y creatividad dentro del hogar, ya que se puede adaptar fácilmente a cualquier ambiente. Además, estos muebles pueden encontrarse de diversas formas, los cuales son que pueden acomodarse como muebles en forma de U, en forma de L o como rinconeros.

·      Sofá Chaise Longue

El sofá Chaise Longue es un sofá que está ligado a la opulencia y al lujo el cual proviene de sus orígenes ya que proviene de Francia y significa “silla larga”. Por lo general, estos sofás son muebles voluminosos y amplios que destacan en grandes salones.

·      Sofá cama

Los sofás camas son muebles que están pensados para solucionar la funcionalidad y el espacio. El mismo cuenta con dos funciones las cuales no solo funciona como sofá, sino también como una cama en el mismo lugar que permite aprovechar y ahorrar el espacio al máximo.

Categorías: Decoración

ᐅ Cantineoqueteveo, Cantineo que te veo by Altamiraweb. Cookies