Muchas son las aplicaciones que trae nuestro dispositivo móvil y que siempre están consumiendo una cantidad absurda de memoria, con lo cual se nos imposibilita de poder tener un verdadero funcionamiento del equipo, pues al cabo de unos meses termina corrompiéndose prácticamente la memoria, en lo cual se tiene un rendimiento por debajo de lo debido y no se logra obtener un buen funcionamiento del equipo.

            Con esto nos referimos a que cae el desempeño optimo del equipo, logrando que el mismo deje de permitirnos la instalación de algunas aplicaciones porque presuntamente las mismas están consumiendo una gran cantidad de memoria que no tenemos, pero curiosamente estas apps obsoletas luego de dar su tiempo de vida en nuestro equipo y eliminarse dejan basura, la cual no puede ser eliminada por algunas herramientas de Google Play con lo cual es de esperarse que nuestro equipo colapse.

            Pero gracias a algunos avances en Android se ha logrado evitar que estas apps estén causando problemas luego de que dejen el equipo o bien estas supongan algún peso en el sistema, aumentando la memoria interna por sobre lo que uno debería gastar naturalmente. Algunas personas tienden a tener una capacidad de solo 5Gb de memoria interna, mientras que ya existen teléfonos con hasta 256Gb de memoria.

Aplicaciones obsoletas para nuestro dispositivo

  • Aquellas aplicaciones que pretenden ahorrar memoria RAM la verdad son las que más dejan que nuestra memoria aumente, ya que están consumen en segundo plano una gran cantidad de vida útil de nuestra batería ademas, con lo cual solo empeora los problemas.
  • Apps de limpieza como Clean Master o Task Killers: para muchos de las mejores pero la verdad es que Clean Master para teléfonos android solo deja residuos y restos de las apps en nuestro teléfono con lo cual debemos hacer un formateo constante. Mientras que Killers solo cierra forzadamente las apps haciendo que las mismas se vuelvan abrir en cuestión de segundos.
  • Facebook: una de las aplicaciones de red social más conocida, que tiene una versión de escritorio, pero que tiene un montón de funciones que consumen batería y RAM en segundo plano, con lo cual se ve mejor si se desinstala o se usa solo por la computadora.
  • Aplicaciones preinstaladas del teléfono: son muchas y la verdad no hacen más que consumir memoria en segundo plano, con lo cual debemos de desactivarla o en el mejor de los casos eliminarlas, de esta manera se obtiene un mejor funcionamiento del dispositivo.

El riesgo de tener aplicaciones obsoletas

            Se sabe bien que el tener en nuestro teléfono aplicaciones que no empleemos con mucha frecuencia se encuentra solo aportando un uso en la memoria de nuestro teléfono, con lo cual debemos de darle una clara desinstalación de nuestro dispositivo cuanto antes.

            Pero ademas de esto en la tecnología Android existen apps que al ser abandonadas por nosotros o los creadores existen personas que llegan a hackear estas mismas por algunos bugs dejados por una mala actualización, poniendo en peligro nuestra información privada, con lo cual es mejor desinstalarlas o mantenerlas al día con las actualizaciones, de esta manera estaremos más seguros.

Otros artículos

Categorías: Tecnología

ᐅ Cantineoqueteveo, Cantineo que te veo by Altamiraweb. Cookies