Una enfermedad común en la población es el asma. La contaminación ambiental, las alergias o los problemas respiratorios son enfermedades que están asociadas con ella, causando una reducción en la capacidad de respirar de la persona.

Hay algunas cuantas plantas medicinales que pueden ser de ayuda para quienes sufren de asma, aquí te enseñamos algunas de ellas.

Camomila y eucaliptus

El alivio de esta mezcla será excelente para los que sufren de asma, especialmente por la mejoría que se sentirá rápidamente una vez se la usa. Se aconseja tomar infusiones en el desayuno y después de cenar para que los ataques de asma vayan disminuyendo.

La preparación consiste en poner una bolsa de infusión de camomila e incluir tres hojas de eucaliptus en una taza de agua que esté hirviendo. Vas a dejar que repose por unos minutos y luego la tomas poco a poco.

Infusión de anís, menta y laurel

Es una mezcla que puede sorprender por los nombres que se mencionan pero es magnífica. Recuerda que la menta es espasmolítica, así que su capacidad para desinfectar las vías respiratorias nos ayudará considerablemente.

La preparación de la infusión radica en poner una cucharadita de cada uno de los ingredientes en una taza de agua que esté hirviendo. Para el caso del laurel sólo será necesario con que uses una hoja seca por cada taza.

Lo más aconsejable es que bebas la infusión desde el primer momento del día y también en el último momento de la noche para prevenir nuevos ataques.

Jengibre y limón

Es una combinación imprescindible para casi todo problema inflamatorio sobre el que se esté pensando cómo tratar. Abre las vías respiratorias y también se encarga de prevenir ataques.

Puedes preparar una limonada en la que incluyas dos cucharadas de raíz de jengibre para beber en la mañana. Otra posibilidad está en exprimir un limón para mezclarlo con tres vasos de agua y dos cucharadas de jengibre. Calientas la preparación, dejas que repose y la bebes.

 

Categorías: Salud

ᐅ Cantineoqueteveo, Cantineo que te veo by Altamiraweb. Cookies